Universidad-Universalidad

Exposición Universidad-Universalidad

Raquel Cascales (Elche, 1988) y María Olábarri (Bilbao, 1992) presentaron su primer trabajo como comisarias el viernes 19 de abril.

Universidad-Universalidad fue una reflexión acerca de la universidad como momento de experiencias y desarrollo de capacidades humanas universales: conocimiento, amistad y creatividad a través de una performance con video-instalación que se desarrolló en el patio del emblemático edificio Central de la Universidad de Navarra. Un espacio, un ágora, una relectura del cubo blanco en el que sucede una despedida. Un diálogo entre sujetos con varios niveles de significación: el aprendizaje, la pintura, la literatura, la mitología, la transmisión oral y, en definitiva, una experiencia artística que se torna universal.

---
Dentro del taller Quarter System tuvimos la oportunidad de realizar una exposición catártica que mantuvo en vilo a todos los asistentes. Gracias a los espectadores que conformaron la obra, a los artistas que hicieron suyo el proyecto y redefinieron los límites, al Museo de la Universidad de Navarra y a la comisaría Manuela Moscoso por darnos la oportunidad de llevarlo a cabo. 



No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs