I Foro de Coleccionismo

Como anuncié tengo que hablar del I Foro de Coleccionismo del Museo de la Universidad de Navarra. Como hay un vídeo resumen de la jornada me limitaré a expresar lo interesante que fue. Por desgracia no pude estar el primer día en el Palacio de Arazuri donde se dio cita la crème de la crème, es decir, los entendidos de arte junto con los artistas hablando con soltura sobre el arte contemporáneo. Por un lado no puedo negar que me muriera de envidia pero, por otro lado, me ahorré el tener que aparentar algo. 


El segundo día sí pude estar y escuché a Tomás Llorens, que siendo uno de los mejores conocedores del arte español del s.XX, expuso con gran sencillez y cercanía la colección del Museo. Tras ello hubo una mesa redonda con dos mujeres estelares. Me quedo con Rosina Gómez-Baeza que fue muchos años directora de ARCO y de otras iniciativas artísticas en España. Consiguió transmitirme su preocupación por la función de los museos hoy en día, el papel de las galerías y la responsabilidad de los coleccionistas. El colofón lo puso el coleccionista Alain Servais, quien afirmó que sólo adquiría obras que le perturbasen. Tal y como podía confirmarse viendo las piezas. Para él el arte tenía que interpelarle, conseguir que se sintiera incómodo y que se hiciera preguntas. No hubiera pujado por muchas de las obras de su colección, pero entendí lo que quería decir. Lo cierto es que en muy poco tiempo aprendí y disfruté mucho. Ahora sólo me falta ahorrar para ponerme a coleccionar. De momento sólo dispongo de unos cuadros de Sixto Marco y algún Munárriz, pero estoy abierta a donaciones. 

3 comentarios:

Ununcuadio Uuq dijo...

jaja: auténticamente tú...

Raquel dijo...

Nunca sé si eso es bueno o malo, pero igualmente gracias...

Ununcuadio Uuq dijo...

Para mí, bueno. ¿Te vale? ;)

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs