The Fantastic Flying Books

"La clave de lectura de los Oscars está en no darle mayor importancia de la que tienen como lucimiento de una industria". María Noguera, prof. de Historia del Cine y Crítica cinematográfica.

Por ello no hay que enfadarse porque El árbol de la vida no se llevara ninguna estatuilla. No es que yo le tenga especial aprecio porque Malick haya estudiado Filosofía, sino porque me parece una película realmente buena. Es desde su estreno una película de culto, de esas que se queda medio a escondidas para ver, que sólo comentas con quien sabes te va a entender. Bien por The Artist que, a su modo, también ha sabido cambiar de aires y mostrar que hay que atreverse con la originalidad aunque sea con toques vintage. Bien por Margaret Thatcher, a pesar de que parece haberse quedado corta (no la interpretación de Meryl Streep, sino la elección de los hechos que se narran y de los personajes históricos que intervienen). Les pudo el pudor.

No nos van a faltar buenas películas para este año y eso siempre es de agradecer. Destaca por encima de todo Fausto de Sokurov que ya ha triunfado en Venecia donde obtuvo el León de oro. Yo me muero por verla. Mientras esperamos os dejo lo que para mí fue lo mejor de los Oscars, la obra de arte de Morris Lessmore que se alzó como el mejor cortometraje de animación. Es una auténtica maravilla, una oda a la literatura y una muestra de lo que el cine puede llegar a hacer. 

5 comentarios:

Marcela Duque dijo...

Creo que tengo un pedal con el corto animado este. Lo vi la semana pasada y no dejo de pensar en él. ¡Está todo! También el tema de la identidad narrativa, que es apasionante. Sólo nos conocemos narrativamente, sólo llegamos a ser narrativamente, somos sustancia narrativa, etc, etc. ¡Está todo allí, verdaderamente!

Ununcuadio Uuq dijo...

Es una pasada el corto!!!
Pensamos que podremos cambiar el mundo haciendo cosas grandes, pero quizá tenemos que empezar por lo pequeño... No se ha cambiado la orientación de los Oscar con grandes películas, pero no está mal empezar con esto, verdad?

Ununcuadio Uuq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Marcel, totalmente de acuerdo. Fuera pedales y desarróllado. Estoy deseando que escribas sobre ello en el blog para poder leerlo.

Un abrazo!

Raquel dijo...

Dolores, no creo que se cambie la orientación de los Oscars, la verdad. Pero este corto nos demuestra que siempre puedes encontrar tesoros en todas partes.

De todas formas apoyo lo de empezar a cambiar el mundo a través de lo pequeño. Of course!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs