CMYK o la primera piedra

El museo unav comienza a dar sus primeras piedras. "Yo estuve allí para verlo". No sólo para verlo, sino para participar activamente en él. Si en la primera intervención que hicimos se trataba de revolucionar las calles de Pamplona, en ésta de lo que se trataba era de intervenir en las vallas de construcción del museo. La intervención nace del proyecto de Rafael Munárriz: "CMYK"

Se trata de un proyecto artístico que propone una campaña publicitaria sin información. Como puede leerse en su página web: "Dicho proyecto surge como respuesta complementaria a la información publicitaria recibida. Sintetizando éste modelo la campaña publicitaria que propongo consiste en la exposición de carteles impresos en uno solo de estos cuatro colores (Cyan, Magenta, Yellow, Key/Black), quedando como resultado una campaña publicitaria sin información consistente en un análisis de la cuatricromía y de la publicidad en sí."


Este joven artista junto con Fernando Pagola ha rediseñado el anterior proyecto adaptándolo a un acto como era el de la colocación de la primera piedra. Lo que se ha previsto es que durante los dos años de construcción todo aquel que pasara cerca de las vallas del museo pudiera participar en la obra pegando uno de los carteles. Por algún lado había que empezar y ahí es donde entramos los alumnos presentes. A penas nos conocíamos entre nosotros, pero en seguida se estableció una comunicación que tuvo muy buenos resultados. Cuando acaben las obras lo que se verá es un caos de color impreso en las vallas que, tras su retirada, pasarán a la colección permanente del museo. ¡Gracias por darnos la oportunidad de participar!



No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs