Pensar de otro modo, otro modo que ser

El blog vuelve a ser lo fue en su inicio, sin contadores, ni seguidores, sin tener en cuenta nada más que la letra. "Menos literatura, pero más atención a la letra. Menos filosofía pero más consideración al pensar", afirma Heidegger en Carta sobre el humanismo. Pensar de otro modo, de otro modo que ser, decir de otro modo que ser, continúa Levinás en no sé qué obra puesto que solo conozco El tiempo y el otro.

Lo que más nos separa de los demás es que vivimos en tiempos diferentes, con diferente tiempo... en conclusión, no tenemos tiempo, tiempo para lo importante, para las demás personas.
El otro día me preguntaban para qué servía la filosofía. Pregúntate para qué sirve la vida, no para qué sirve la filosofía. Hazte preguntas importantes. Vive una vida auténtica. Sal al mundo, príngate, vive un drama como el de los Seis personajes en busca de autor de Pirandello y vuelve deseando ser El guardián entre el centeno que impide que los niños caigan al vacío, al vacío de una vida adulta inauténtica.

2 comentarios:

Ununcuadio dijo...

simplemente genial!!!

Raquel dijo...

Gracias Dolores, aunque los amigos siempre tienden a exagerar.

Un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs