Mr. Brainwash, historia de un éxito

Exit Through the Gift Shop. Tercer y último artista: Thierry Guetta (Mr. Brainwash) 

El personaje más controvertido del documental. Un ser obsesionado con una cámara decide comenzar a filmar todas las acciones artísticas callejeras que lleva a cabo el también artista "Space Invader". A raiz de esto empezó a conocer a otros artistas callejeros a los que también filmaría en sus andaduras, hasta que un día se encontró con Banksy. Tras el fracaso del documental que Banksy le había encargado a Thierry, le animó a que experimentara qué significaba ser artista, pintar, montar un show.

Así lo hizo, pero para sorpresa de todos no se limitó a hacer algunas pintadas, sino que lo vendió todo para realizar un espectáculo de Street Art por encima de sus capacidades, pero que fue acogido por el público y le otorgó un éxito y reconocimiento inesperados y, quizá, inmerecido. 

Al menos eso piensan algunos por la rapidez de su triunfo, por la cercanía de sus obras al estilo de Warhol y Banksy... sin embargo, podemos preguntarno: ¿es bueno, es original, es arte? Si lo es, qué más da que no haya sufrido el rechazo y desprecio de la sociedad durante sus comienzos... si no lo es, no hay nada nuevo bajo el sol: la industria es capaz de vender cualquier obra por una gran suma de dinero y, lo mejor de todo, es que hay gente dispuesta a pagarlo. 




El tiempo pone a cada uno en su lugar

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs