Exit Through the Gift Shop



El verdadero artista es aquel que despierta en los otros el arte. Y frente a la pregunta sobre qué es el arte, todavía no he escuchado una respuesta más acertada que: "Aprende a ver arte en todo lo que te rodea".

El arte, el arte... el ego del artista, la ignorancia del espectador. A veces dotamos de una gran aureola al arte que no tiene por qué tener. El arte no va de eso. Por eso me encanta el arte callejero. O lo que es lo mismo, que el arte reviente los muros de los museos para instalarse en las calles.
Es por eso que, cuando acabó, estaba extasiada con el documental Exit Through the Gift Shop. Un simple aficionado a la cámara decide seguir a distintos artistas callejeros hasta que da con un verdadero genio: Banksy. Pero al final es este último es el que acaba haciendo un documental sobre el primero cuando se convierte también, casi de la noche a la mañana, en un artista reconocido.

Es prácticamente una locura, pero extravagantemente divertida. De momento solo hablo de la película, pero hablaré de las tres estrellas principales: Shepard Fairey, Banksy y Thierry Guetta (Mr. Brainwash)

2 comentarios:

María Del Rincón dijo...

Mmm... Quiero verla!

Raquel dijo...

Te iba a encantar! Por cierto, ¿tú tienes algo que ver con "tardes de culto" en fcom? Tenemos que hablar pronto, tengo pensado algún que otro ciclo de cine.

Un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs