Encuentros y comienzos

Con motivo de la JMJ, el museo Thyssen se sumó al programa con la exposición Encuentros, una muestra que incluye una selección de diez obras de su colección permanente de pintura antigua con la que se ilustran momentos de la vida de Cristo que transcurren entre su infancia y Resurrección. Cultura y sociedad. Arte y religión. Belleza y tradición.

Los cuadros que pueden verse hasta el 4 de este mes son obra de pintores destacados de escuelas del norte, como la flamenca, holandesa y alemana, y del sur, como la italiana, que trabajaron, entre los siglos XIV y XVIII. Las pinturas son una maravilla, aunque se hayan instalado en una pequeña sala que no deja lugar para mucha contemplación.

Hoy que comienza un nuevo curso y que la gente comieza a correr por los pasillos sea cual sea su dirección, les dedico el cuadro que más me gustó de toda la exposición: Cristo en la tempestad del mar de Galilea, 1596. Un pequeño y delicado cuadro del artista Jan Brueghel I. Bruselas, 1568 - Amberes, 1625. Óleo sobre cobre. 26,6 x 35 cm.


2 comentarios:

Dolores dijo...

Aunque no empiece el curso..., gracias!!! :)

Raquel dijo...

Siempre se está empezando algo, así que... de nada!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs