Banksy y el Street Art


Exit Through the Gift Shop. Segundo Artista: Banksy
El mayor representante del street art, un grafittero que ha expuesto en los mejores museos contemporáneos de nuestros días. Su identidad permanece oculta, mientras que sus obras ya se han convertido en las imágenes más representativas de una generación. 


Ingenio, ironía y crítica social son los elementos que le convierte en uno de los artistas más reconocidos.  Su estilo reivindicativo y pacifista ha hecho que sus grafittis se repitan hasta la saciedad. También critica la sociedad del consumo y sus fieles consumidores. Uno de sus momentos estelares fue cuando consiguió hacer una serie de dibujos en el muro de la franja de Gaza.


Además también tiene intervenciones urbanas de lo más curiosas, como por ejemplo, la realizada en Londres. Conseguir trasladar una cabina telefónica, trabajarla y volverla a dejar en la calle como si hubiera sido obra del vandalismo no es tarea fácil. La obra siempre interpela: ¿Qué clase de broma es esta?, ¿es arte?, ¿qué es el arte?

En 2009 realizó un show con el que no sólo dio a conocer su talento artístico, sino que removió los fundamentos del arte más tradicional. Los comentarios se centraron en el gran elefante cubierto de pintura infantil, un golpe de efecto fabuloso. Sin embargo, es en sus cuadros donde puede verse su originalidad: el arte es un juego, ¿jugamos?







No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs