Yo estuve en la JMJ

Como escribí antes de ir, supongo que es de justicia escribir algo después de la JMJ. Se trata de algo más que una experiencia. Hay quien busca los tres pies al gato y busca confrontación, también quien habla de los dieciocho pecados de los peregrinos y defiende la ocasión, yo hablaré de lo que viví.

Estuve como voluntaria de orden para bien y para mal: en el caso de Cibeles me permitió estar bastante cerca del Papa, en el caso de Cuatro Vientos me hizo estar en funcionamiento todas las horas posibles. Sarna con gusto no pica. El tiempo que teníamos libre disfrutábamos de las actividades, como ir a conciertos (Love Revolution festival), a museos (Thyssen), a conferencias sobre redes sociales (icat), pero eso no es lo más importante.

Conocí a muchísima gente de todas partes: muchos brasileños e italianos, pero también indios, haitianos, canadienses, coreanos, chinos clandestinos, etc. con historias alucinantes y que nos entendíamos en la misma fe. En el parque de El Retiro había doscientos confesionarios que no estuvieron vacíos en ningún momento y todo el mundo salía con una sonrisa! Siempre encontrabas a gente alegre, cantanda o bailando. Da igual donde: en el metro aplastados, bajo sol abrasador o bajo una tormenta en Cuatro Vientos. Hay muchos momentos emocionantes, pero todos se caracterizan por el ambiente sano, festivo y amable vivido por dos millones de personas.


La tormenta durante la vigilia con el Papa fue lo mejor. Gente que no se conocía de nada empezó a cubrirse unos a otros, todos cantando a grito pelado bajo el agua. Al Papa le preguntaron hasta tres veces si se quería ir y quiso quedarse y cuando volvió a hablar nos dio las gracias. Merece la pena leer los textos que ha pronunciado porque son un canto de esperanza para todos los jóvenes. Pero, sin duda, lo más emocionante fue el encuentro con los voluntarios en IFEMA, si tienes que elegir algo para leer, elige ese, o busca el vídeo. El Papa estuvo super cariñoso con nosotros, se emocionó y nosotros con él! 

Nos vemos en Río de Janeiro!


2 comentarios:

sylvia dijo...

enhorabuena voluntaria!! qué suerte haber estado tan cerca del Papa.

elultimoromantico dijo...

Enhorabuena por tu experiencia. Yo pasé algo parecido con el budismo.
La religión es un paso más hacia la búsqueda.

http://byebyemadame.blogspot.com/

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs