Exposiciones de junio

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue en el Caixa Forum Madrid. Del 4 de marzo al 19 junio de 2011. Muy recomendable a los amantes de la fotografía. Pero también a los que no le entusiasma les resultará interesante ver la trayectoria de uno de los primeros grandes fotógrafos. 230 imágenes que nos presentan l . Más en hoy es arte:
Lartigue capturó la vida que le rodeaba, la exaltación de la felicidad y el gozo de vivir, y lo hizo con unas ideas estéticas que proponían una renovación del lenguaje fotográfico. Plasmó en sus instantáneas aquella sociedad que vivió al margen de los desastres de la época, como las guerras mundiales o los regímenes totalitarios, y dejó al margen todo aquello que no consideraba propio de mantener en el recuerdo. Obsesionado por la alegría de las calles, la búsqueda de la felicidad de Lartigue pasó a ser su gran obsesión, su gran musa, llegando a la angustia que marca su trayectoria al observar el rápido paso del tiempo y de la vida a través de su objetivo.  

6 millones de Otros en el Museo San Telmo de San Sebastián, que acaba de abrir sus puertas después de ser completamente remodelado. Del 2 de abril hasta el 21 de agosto de 2011. La exposición consiste en una vídeo instalación plástica y humanista de Yann Arthus-Bertrand, realizada por Sibille d'Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire: 40 preguntas fundamentales permiten ver que nos separa y qué nos une realizadas a 5.600 personas de todo el mundo durante 5 años en más de 45 idiomas. Impresionante. Más en su página web.
Del pescador brasileño a la tendera china, del artista alemán al agricultor afgano, todos respondieron a las mismas preguntas sobre sus miedos, sus sueños, sus dificultades y sus esperanzas. Desde el testimonio más superficial hasta el más profundo, la emoción nos hace dedicar más tiempo a la reflexión. Ahora también tenemos la oportunidad de conocer a estos hombres y mujeres en un viaje al corazón de nuestra humanidad para reflexionar juntos sobre la diversidad humana y cultural.
"6 mil millones de Otros" nació del sencillo deseo de conocer al Otro: aprender a vivir juntos es, ante todo, tener ganas de conocerse, atreverse a dar el primer paso, hacerse preguntas, escuchar y entrar en la historia del Otro. Al reunir testimonios filmados en todo el mundo, "6 mil millones de Otros" reúne en realidad la diversidad de los Otros y, al mismo tiempo, nos hace sentir los aspectos más universales del ser humano.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs