Paradojas políticas



Exámenes. Y entre examen y examen noticias varias: una boda real, una beatificación y una operación exitosa que logra acabar con la cabeza visible del terrorismo islámico. Obama - Osama. Democracia - Terrorismo. Paz - Guerra. Pero puede que, como afirman los postmodernos franceses en los que ahora me hayo inmersa, los binomios no se den tan radicalmente separados, sino que se hayan imbricados los unos en los otros. Nos acercamos a esta realidad a través de paradojas, ironías, rizomas y oxímoron.

Y en España, con las elecciones autonómicas, tampoco nos quedamos cortos de paradojas políticas, pero sobre todas ellas la legalización de Bildu es la más escandalosa. Paradojas penosas, con perdón. Retroceso en la lucha contra el terrorismo. Cosas como esta son las que decepcionan a los votantes, que este año serán menos que nunca. ¿Iré a votar? Es más, me ha tocado ser de la mesa electoral el día de las elecciones... un espejismo con el que se hace creer a los ciudadanos de que participan de la vida política. Regeneración política, ¿también es un oxímoron?

2 comentarios:

Ana Esther Méndez dijo...

Chapeau. Amargo chapeau.
Obama - Osama. Qué paronomasia. Llevo unos días planteándome escribir algo sobre eso. Y es que, con tanto rumor y tan extraña incertidumbre acerca del ¿funeral? del cadáver del terrorista en el mar... A mí me huele mal. Cuando ya no sabes a quién creer... a quién justificar, a quién respetar... qué dicen y por qué lo dicen...
El caso es que este año podría ser mi primer voto. Ay... qué triste es tener 18 años y no poder ir a votar.

Un besazo,

Ana

[ http://lasonrisadelanube.blogspot.com ]

Raquel dijo...

Ana, muchas gracias y perdona porque se me había pasado tu comentario y no lo había visto.

Creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Nos seguimos leyendo.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs