Juan Pablo II, el Papa del III milenio



1 de mayo: día de la madre, día del trabajador y de la Beatificación de Juan Pablo II: Totus tuus!

La vigilia de ayer en el Circo máximo de Roma conectó al mundo recorriendo cinco santuarios: Cracovia, Tanzania, Líbano, México y Fátima. 300.000 personas presentes, pero otras miles unidas, como pudo verse en televisión en los puntos más remotos. Quizá lo que más me impresionó fue rezar en árabe con los árabes cristianos del Líbano. La Iglesia Católica es universal y, además es joven y muy mariana como también pudo comprobarse anoche. Pese a los errores de los hombres, la Iglesia se mantiene en pie, porque no es de los hombres, sino de Dios.

Esta mañana Benedicto XVI ante más de un millón de fieles ha proclamado beato a Juan Pablo II, el Papa que nos introdujo en el tercer milenio, que abrió las puertas a Cristo sin miedo hasta el final.Se podría decir que Juan Pablo II acercó los corazones a la fe y Benedicto XVI los está llenando de contenido. Hace tiempo que quería hablar La luz del mundo, el famoso libro donde Peter Seewald entrevista al pontífice y del segundo volumen de la biografía de Jesús de Nazaret. En ambos, pero sobre todo en el segundo, puede comprobarse la altura intelectual y la profundidad espiritual de la que gozamos con Benedicto XVI.

6 comentarios:

Pedro Jesús Teruel dijo...

Blogera filósofa,

visito tu blog y me encuentro con varias sorpresas. No es la menor de ellas el video "Surprised by Philosophy". Si puedes, traslada mi felicitación a los autores: ¡está muy bien!

Y ahora, la enhorabuena para ti: por estar terminando, de manera que presupongo óptima, tus estudios de filosofía en la Navarrensis. Te deseo lo mejor para las últimas semanas del curso y para lo que esté por venir.

Finalmente, me congratulo contigo por la beatificación de Karol Wojtyla. También para mí, como para muchos, su figura y su ejemplo han sido importantes y alentadores. Pienso, en particular, en lo mucho que me ayudó la lectura de "Fides et Ratio", y en el modo en que aquel texto marcó en cierto modo un punto de inflexión en mi itinerario intelectual.

¡Saludos para ti y para la querida ciudad del Arga!

Dolores dijo...

Yo he empezado con "Caritas in veritate", ya lo había hecho cuando salió, pero no me había dado cuenta de lo grande que es el Papa...

Raquel dijo...

Pedro, muchas gracias!

Me da mucha alegría todo lo que me escribes. Les daré la enhorabuena de tu parte.

¡Nos seguimos leyendo!

Raquel dijo...

Dolores, no basta leer a Ratzinger, siempre hay que releerlo para enterarse bien de todo lo que quiere decir.

Ya comentaremos!

Jesús Baiget Pons dijo...

Yo me di cuenta de la gran altura intelectual del Papa en el debate que tuvo contra Habermas tratando temas como los presupuestos morales del Estado. ¡Enhorabuena por el blog!

Raquel dijo...

Jesús, gracias por el comentario. Ese debate ya es histórico... ¡qué grandes!

Espero que vuelvas a escribir algo pronto en tu blog. Nos seguimos leyendo, un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs