Promoción de Filosofía XLVIII

"Pregunta: ¿Qué hacer para no perder el tiempo? Respuesta: sentirlo en toda su lentitud". (Albert Camus)

Este fin de semana ha sido mi licenciatura (aunque no, todavía no he acabado la carrera). Todo ha salido mejor de lo que esperábamos. Aún así, una vez pasado el "acto", los nervios, las fotos y esas cosas queda la reflexión sobre cuatro años de carrera. De eso nos encargamos los delegados. En nuestro discurso hicimos un breve recorrido por la historia de la Filosofía, desde Platón a Heidegger pasando, cómo no, por santo Tomás. 
 
De la reflexión sobre nuestra promoción se encargó nuestra madrina: María Antonia Labrada. Nos enmarcó en la generación del milenio y destacó sus características en cada uno de nosotros: "Es una generación emergente, divertida, con seguridad en ellos mismos, multifuncionales, energéticos, que interactúan, y multiculturales".   

Queda la reflexión sobre el futuro. La Vicedecana, Monserrat Herrero, comenzó el cierre de acto con estas palabras de Koyré: "Nunca se ha mentido tanto como en nuestros días", con las que nos animaba a ser vsiempre eraces en el resto porque como dijo otro profesor, don Sergio Sánchez-Migallón, con palabras de Scheler, "los filósofos somos funcionarios de la humanidad". Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs