Fantastic film

En la última semana he visto cuatro películas. No tienen nada que ver entre sí, así que cada uno merecería un post, pero bastará con lo dicho. El resto lo dejo al gusto del consumidor. Las pongo en el orden que más me han gustado:

1. Fantastic Mr. Fox - Se trata de una fantástica película de animación basada en el libro de Roald Dahl. La historia es sencilla, un zorro "de mediana edad" que se aburre en su idílica vida y necesita emociones más fuertes por lo que decide dar su último gran golpe. Lo cual tendrá consecuencias nefastas para toda la comunidad animal. No es una película para niños: es irónica, se ríe de todas las películas de este estilo con humor sutil. La técnica es artesanal y las voces son alucinantes.

2. Amerrika - Drama tierno que narra las dificultades que tiene una familia palestina que decide jugarse la vida para alcanzar América. Sin embargo, el momento es ciertamente complejo, con la construcción del muro israelí por un lado y el inicio de la guerra en Irak por otro. Se muestra a una familia que vive en constante minoría: cristianos en palestina, palestinos en América. Lo que podría convertirse en un sentimentalismo fácil o una crítica feroz queda muy lejos de esta película que se centra en la adaptación y aceptación de la familia. 

3. Smoke - Escrita por Paul Auster, esta película nos presenta a cuatro personajes, sus trágicas y vidas y a medida que avanza la película la conexión que existe entre todas ellas. Todos están solos, son fumadores empedernidos y no jugaron limpio en el pasado. Pero sobrellevan la vida. La narración tiene escenas y reflexiones muy interesantes sobre el tiempo, la paternidad, en definitiva de las relaciones humanas.

4. Aprendiz de brujo - Una fantasmada como otra cualquiera inmersa en el mundo Disney. La historia de Merlín se traslada al siglo XXI donde un joven aprendiz de brujo tendrá que acabar con la malvada Morgana. La confianza, la amistad y la ayuda de la ciencia (sí, sí, de la ciencia) ayudarán a salvar a la humanidad. Excelente para ver con niños o para despejarse por completo.

2 comentarios:

Marcela Duque dijo...

¿Amerrika? ¿Antes que Smoke? ¡Noooo! La verdad es que no me gustó nada. Quizá es porque esperaba ver un peliculón y terminamos viendo esta. Incluso me quedo con Smoke antes que con Mr. Fox, también superior a Amerrika. La otra no la he visto.

Raquel dijo...

Supongo que tiene mucho que ver con cuándo y cómo ves la película. No diría de ninguna que es un peliculón. Y cada una hay que juzgarla en su género. Smoke es muy buena, pero se han hecho muchas películas así. Amerrika no es tan buena, pero me pareció más original y fresca, me gustó más.

¿Me estoy justificando? No quería hacerlo... Me quedo con Mr. Fox.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs