El preciosismo del color


Sé poco de cine y mucho menos de cultura oriental y, en concreto, china, pero os puedo asegurar que esta película es una obra de arte: "Hero". Creo que he descubierto la importancia de la fotografía con esta película de Zhang Yimou y protagonizada por Jet Li del 2002. Pero no son solo las imágenes cuidadas, sino la manera de narrar. La verdad es que me ha recordado mucho a Kurosawa en esto ya que él fue el quien inauguró el perspectivismo dentro del cine: contar la misma historia desde los diferentes puntos de vista, de tal manera que ya no es la misma, hasta que con la última narración te enteras de lo que realmente ocurrió. 

También me ha recordado por la estética, aunque no es comparable la utilización del color en esta película. Es impresionante que sólo con el escenario y el color del vestuario se esté narrando algo tan distinto. Hay que se muy grande para sacarle partido a hasta lo más pequeño. Luego si sois de los que se fijan en los diálogos, tampoco tiene desperdicio: lo más importante es la reflexión acerca de la palabra y la escritura, de cómo reflejan lo que cada uno lleva dentro. La maestría con la caligrafía tiene mucho que ver en la maestría con la espada. Ah, por supuesto, están las artes marciales, las espadas, las batallas, las conquistas, las vengazas y la unificación del territorio chino. También se refleja el sacrificio, el honor, el amor y el engaño. 

Preciosismo del color, lo califican algunos, para mí algo sublime.


4 comentarios:

Mariano dijo...

Valores que recordar y colores para admirar.
Salu2!

Geles dijo...

Siempre he querido verla, a ver si ahora me animo!!

Dolores dijo...

Con tu entrada me doy cuenta de que no me enteré de nada al verla... Pero creo que no me siento capaz de intentarlo, no me gustó mucho.

Raquel dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios!

Hay que verla, y volver a verla y disfrutarla, estoy convencida.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs