¿Y tú qué pintas?

Hace poco subí una obra de mi padre. Algunos me han dicho que les ha gustado mucho el cuadro. Pero no era un cuadro, sino toda una pared de una habitación, ya siento. La Casa de la Cascada fue un encargo, así que sí, también trabaja por encargo. Siempre he agradecido a mi padre que me animara a estudiar una carrera con "tan poco futuro" como Filosofía. En verdad, yo lo asocié a que él quiso hacer Bellas artes y su padre no le apoyó. Al final estudió Arquitectura y no le ha ido tan mal. Pero la cabra siempre tira al monte y, al menos ahora, que forzosamente tiene más tiempo gracias a la crisis está volviendo a pintar. Y de qué manera.


Heidegger afima que "El artista es el origen de la obra. La obra es el origen del artista. Ninguno puede ser sin el otro. Pero ninguno de los dos soporta tampoco al otro por separado. El artista y la obra son en sí mismos y recíprocamente por medio de un tercero que viene a ser lo primero, aquello de donde el artista y la obra de arte reciben sus nombres: el arte." Y, en este caso, el arte invade la casa del artista. Este es el garaje:



Y esto es la entrada, la puerta principal está a la derecha. Sí esto es lo primero que te encuentras cuando se abre la puerta. ¡Qué pena que "el arte" decidiera saltarse una generación!Y todo porque quería colgar el cuadro que aparece en la foto en la que está retratada la juventud de mis padres. ¡Nunca dejéis de ser jóvenes!

4 comentarios:

Dolores dijo...

Es mejor que sea una pared que un cuadro!, gana mucho más. Y me han encantado también Hulk y Corto Maltés, no me lo imaginaba así...

sylvia dijo...

Me encanta comprobar una vez más que todos llevamos dentro nuestra alma de niño. Enhorabuena por ese padre creativo y artista. Qué maravilla!!!ánimo co tu carrera...qué envidia!!!

Raquel dijo...

Claro Dolores, nadie se lo imaginaba así, por eso lo he puesto. Hulk es genial.

Raquel dijo...

Gracias Sylvia, una vez más, por tus comentarios animantes. Arriba con ese blog!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs