Másarco

Mi recorrido por Arco duró cerca de seis horas. Resumirlo en un post es casi un delito. Así que he decidido empezar por elegir una artista, una obra y una galería diferentes:

1. Como mejor artista destaco a Marina Abramovic, la performance yugoslava que impresiona con cada una de sus obras. Ella es la artista del momento. Los trabajos más conocidos de Abramovic son sus performances, objetos, vídeo-instalaciones y acciones registradas para dramatizarse en escenografías de fuerte barroquismo conceptual. El eje de su producción se halla en su propio cuerpo, un territorio para la experimentación y el cambio, soporte de toda su trayectoria artística.


2. Como mejor obra elijo "Vuelo sobre la Gran Vía" de Antonio López. Seis cuadros de la avenida. Seis puntos de vista a diferentes horas del día. "Es un vuelo completo, a unos seis metros de la calle. Empiezo al amanecer desde el edificio de Seguros Zurich y cierro en la plaza de España con la luz del atardecer", describe el pintor.
  

3. Como mejor Galería me quedo, sin duda, con Max Estrella. A todos que recuerden  y hayan disfrutado con "Luces de Bohemia" entenderán lo que esta Galería tiene de esperpéntica y surrealista, colorida y divertida, innovadora y rompedora. Sin desperdicio alguno. 





No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs