Inception

Vacaciones y cine siempre van unidos. Así que ahora toca los comentarios. Si no queréis perder el tiempo no veáis El príncipe de Persia, mucho mejor jugar al videojuego si se quiere pasar un buen rato. Tampoco es muy recomendable El escritor de Ponlanski, a pesar de los grandes actores y los contínuos planos en los que la música anuncia que va a pasar algo, lo cierto es que no ocurre nada hasta los últimos dos minutos. Dicen que no hay que buscar en esta película un transcurso de thriller político conspirativo, pues la experiencia será insatisfactoria y se verá interrumpida, antes casi de haber despegado, con un brusco final. Se trata de ver, sin embargo, el espíritu del director, reflejado en la opresión y el encierro que se transmite con la película.


Si queréis ver algo que realmente vale la pena que os haga disfrutar y que podáis comentar hasta saciaros conseguir ver Origen de Cristopher Nolan. El punto de partida y el de llegada es el sueño. Un contínuo juego entre sueño y realidad, entre la perfección de un guión y la maestría de efectos especiales bien logrados. Una banda sonora que provoca tensión y expectación a cada acción de los personajes, logra atrapar al espectador desde el inicio del filme. De la misma manera que Matrix marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción, creo que esta película da un paso todavía más allá y pone el listón muy alto.Y por si después de verla uno quiere aclararse con los niveles, quizá esto pueda ayudar:

4 comentarios:

Sofia Andreu dijo...

Rachel, la ví el otro día, el día de reyes. La verdad es que hacía mucho que no veía una peli tan buena. Realmente, la de es genial, muy original (Estar en un sueño y, dentro de ese sueño, entrar en otro, y en otro...). Qué tensión, qué buen reparto y qué buena actuación!! Yo la recomiendo a todo el mundo.
Me parecce que este director, o guionista, porque no sé si es una adaptación, se merece una aplauso muy grande. ¡Qué cabeza! Qúé bien que, a pesar de que se están haciendo pelis no muy buenas, haya artistas, porque realmente lo son, que nos hagan disfrutar de buen cine.

Alicia dijo...

Rache, has conseguido los gráficos con línea de tiempo y todo!!! Molt be... Non rien de rien....

Raquel dijo...

Sofi, me alegro de que te haya gustado. Yo disfruté un montón. De verdad que pienso que pone alto el listón para las películas de acción.

Aunque me sigo quedando con Matrix!

Raquel dijo...

Bueno, bueno Alicia... si es que estamos hechas unas expertas en cine de acción.

Creo que pronto podremos editar un libro.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs