Nobel de Literatura y otras cosas que agradecer

A veces las cosas salen bien. Lees el libro que te apetece, paseas por la red y encuentras un par de blogs interesantes de filosofía, consigues convencer a tus amigos para ver una pelicula japonesa en versión original, escuchas a John Lenon en su 70 cumpleaños e, incluso, abres el periódico y descubres que el premio Nobel de Literatura es para Mario Vargas Llosa.

Como digo, de vez en cuando, las cosas salen bien y el Nobel se lo dan a alguien que se lo merece. Me  he enterado en uno de los blogs que he encontrado: El club de los filósofos muertos. También recomiendo El juego del filosofar y Poptimista. Otros blogs parecen que renacen de sus cenizas aunque anunciaban su muerte inminente: Revista + 68 y Atdarlintonghall. Aunque también están los que acaban de nacer: Libros con historia y ¿Te lo vas a perder?

También he hablado de cine japonés, del cine del japonés Kurosawa del que se cumple en centenario de su nacimiento y del que gracias a gente que sabe de cine organiza ciclos de cine para dar a conocer su obra. Ayer vi Rashomon, película que le lanzó al estrellato, y Kagemusha, más moderna. Lo que más me sorprendió es la modernidad de su obra, la influencia que ha tenido en el cine occidental contemporáneo y la profundidad de sus obras. Iré comentado más cuando avance el ciclo.

Lo dicho, hay que aprovechar cuando las cosas salen bien. Poneros a Lenon, daos un paseo por los blogs, leer algo de Vargas Llosa y atrevéos a ver algo de Kurosawa.

2 comentarios:

Bibliofila dijo...

Un elenco muy grande de posibilidades: música, libros, cine.

Verdaderamente hay que agradecer que Vargas Llosa haya salido de la lista de los Nobel olvidados.

Agradezco también tu recomendación de mi blog.

Raquel dijo...

Gracias a ti,

Seguiré comentando un poco más todas esas posibilidades.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs