Reuniones Filosóficas

Por fin, un año más, se realizarán las XLVII Reuniones Filosóficas del 5 al 7 de mayo en la Universidad de Navarra. Este año estarán dedicadas a reflexionar sobre algunos temas filosóficos tratados por Hegel y que han tenido continuidad o particular repercusión en la filosofía contemporánea y en corrientes actuales de pensamiento.

"No se trata, por tanto, de un congreso volcado a la interpretación de diversos aspectos del pensamiento hegeliano, cuanto de ver la presencia de Hegel en la actualidad. Las Reuniones suponen en esta ocasión una invitación a leer a Hegel desde la perspectiva del pensamiento contemporáneo. La profundidad y originalidad de este filósofo marcan un antes y un después en la historia del pensamiento, cuya filosofía sigue fascinando a cada generación y en la que todos encuentran un desafío para la reflexión. Hegel sigue siendo hoy un foco de influencia tanto para la metafísica como para la filosofía política, la estética o la ética. Leer a Hegel supone siempre replantear los temas clásicos del pensamiento." Puede leerse en el programa.

Además vendrán ponentes tan interesantes como el Dr. Bernard Bourgeois de la Universidad de París-Sorbona, Dr. Günther Pöltner de la Universidad de Viena, el Dr. Henning Ottmann de la Universidad de Munich o el Dr. Rafael Alvira de la Universidad de Navarra.

Ya os contaré, después de examenes (o sea, a final de mes)...

2 comentarios:

Nicolás dijo...

No hay prisa. El tiempo no cuenta. Las buenas ideas no se pierden, se olvidan.
Animo con los exámenes, machaca.
Un saludo

Raquel dijo...

Gracias Nicolás. NO hay prisa, pero el tiempo pasa.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs