Lo años que pasan...

Todos los años acabo el curso con la sensación de que las asignaturas que más esperaba que me gustaran me han defraudado y con el pensamiento de no haber profundizado todo lo que podría en la carrera. Sin embargo, la sensación de tercero es completamente diferente. ¿Por qué? Todavía estoy intentando contestarme...

Quizá porque he aprendido a mirar un cuadro vanguardista (o a no desesperarme si no veo nada), porque he visto una película por semana (o dos y me parecen pocas...), porque he leído más novela que en toda mi vida (y he aprendido a leer entre líneas), porque hemos conseguido sacar el tema de Filosofía joven todos los martes (y a veces en menos de 30 minutos), porque he intentado llevar a la vez cinco blogs (y aunque no lo he conseguido ahora quiero hacer una página web)...

... porque me ha faltado tiempo para decir todo lo que quería decir (y ya se me ha olvidado), porque he descubierto la filosofía española, la fenomenología, que no toda la filosofía analítica es "mala" (y me he dado cuenta de todo lo que queda por investigar), porque he caido presa de mis preguntas, me he asustado con mi imaginación e intentado atacar mis prejuicios (y he conseguido reirme de todo ello), porque no he tenido que pensar las cosas dos veces antes de decirlas (porque ya las había pensado antes)...

... porque he llegado a no tener respuestas para todo (y no me ha importado).

4 comentarios:

Philip Muller dijo...

Un buen año entonces: ¡enhorabuena! El verano también promete. ¿No?

Nicolás dijo...

Me alegro verte de nuevo.
Vamos progresando.
Que fácil es decir las cosas sin pensar porque ya las has pensado.
Muy bueno el comentario que has hecho a Marcela.
Un saludo

Raquel dijo...

Phlip, el verano siempre promete, ¿no? Lo más fuerte es que el año que viene acabamos ya...

Raquel dijo...

Nícolás, muchas gracias por tus comentarios y ánimos.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs