Cambio de imagen

Sé que no es el mejor momento, pero ¿cuándo es un buen momento para un cambio de imagen? Las ideas hay que seguirlas cuando le vienen a uno. Si no les haces caso, luego se cabrean y tardan en volver.

¿Por qué "La Atenas del Arga"?

En las Reuniones Filosóficas escuché que así se había denominado alguna vez a Pamplona. Cuando el filósofo Eugenio d'Ors estuvo en Pamplona en 1938 reanudando su Glosario en el diario Arriba España, casi a diario tenía una tertulia en el café Niza a la que acudían los intelectuales, además también se reunían en su casa, en la llamada "casa de la sabiduría", por lo que Andrés Trapiello denominó a la Pamplona de esa época "La Atenas del Arga".

¿Será posible repetir algo así?

8 comentarios:

Nicolás dijo...

Si cambias de imagen, avisa; me ha costado dos días encontrarte.
Me gusta mas esta portada, mas sencilla; pero lo importante es lo que dices.
¿Qué tal las Reuniones? Publicarán algo, supongo. Puedes dar un adelanto.
Saludos

Marcela Duque dijo...

Raquel: ¡Me gusta mucho el cambio! Prefiero este título al de Pensar y Conocer :)
Luego, también me encanta lo que sugiere... Como Jacobi, que reunía en su casa de Pempelfort a todos los intelectuales. A lo mejor en Pamplona se puede lograr algo así!

Federico Ferreira dijo...

si cambias espero encontrarte de nuevo para leer tus articulos y no perderte

Raquel dijo...

Nicolás,

perdón por no avisar, pero ni yo misma lo tenía planeado... pensat y fet!

Ya publicaré cosas de las Reuniones aunque no sé por dónde empezar, la verdad es que han sido una pasada.

Raquel dijo...

Marcel,

Me alegra que te guste... veo que has cogido al vuelo la idea. Lo cierto es que estoy convencida de que podemos hacerlo!

Raquel dijo...

Federico, gracias!

Aredhel dijo...

Hace mucho que no te visito por falta de tiempo, y también me ha costado encontrarte! me alegra volver a leerte, Raquel.

Hasta la pròxima.

Raquel dijo...

Aredhel,

Muchas gracias por tu comentario. Qué bien que me hayas encontrado.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs