Filosofía joven

Filosofía Joven” cuenta ya con 518 miembros, que han discutido sobre más de 50 temas
Isabel Grábalos, Raquel Cascales y Philip Muller, los tres alumnos creadores de "Filosofía Joven".

Isabel Grábalos, Raquel Cascales y Philip Muller, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, pusieron en marcha en octubre de 2008, un grupo en Facebook titulado “Filosofía Joven”. El proyecto nació bajo la supervisión del profesor Jaime Nubiola, que instó a los alumnos a preguntarse si era posible que la Filosofía estuviese presente en un medio como las redes sociales.

“Creamos el grupo con la idea de poder continuar las discusiones que habían quedado abiertas en clase, y de abrir otras nuevas con alumnos de otros cursos de Filosofía o de cualquier otra carrera, y con estudiantes de otras universidad del mundo”, explican sus creadores. “Queremos mostrar que la Filosofía no es algo reservado para unos pocos. Nuestra sociedad necesita jóvenes que piensen sobre lo que pasa en el mundo para poder mejorar el futuro. Por eso, todos los temas que hemos propuesto tienen que ver con la actualidad cotidiana, como el relativismo y la tolerancia, la política y la crisis económica, el plan Bolonia y la educación en general o el poder de los medios de comunicación y el sensacionalismo periodístico”.

Desde su creación, se han planteado hasta 50 temas de debate y se han unido al grupo más de 500 miembros de diferentes países y universidades.

7 comentarios:

Adriano Higalano dijo...

Hola chicos, estoy encantado con esta idea de un blg joven de discusión filosófica, pasare por aquí amenudo.
Os apetece intercambiar enlaces?

http://impresionesvivas.blogspot.com/
Saludos.

MINA dijo...

Enhorabuena!

Antonio Rivero dijo...

Yo soy uno de los afortunados que participo en los foros de discusión y la verdad, sirve de mucho discutir sobre los temas que plateáis. "Reciprocidad en el conocimiento" a fin de cuentas.

Me encanta tu blog por cierto. Las reflexiones que dejas caer, las críticas... son bastante buenas. Enhorabuena. Otros nos tenemos que conformar con un blog filosófico que no lee nadie y que tiene dudosa fiabilidad viniendo de un alumno de 1º de Bachillerato. Pero bueno...

Un Saludo y seguiré leyéndote con asiduidad.

Raquel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, felicitaciones y recomendaciones de blog. Cuantos más seamos mejor.

Un saludo!

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinkys dijo...

Enhorabuena!!!

me he ya hecho fan :) espero pronto darme vueltas y hasta en una de esas participar, jeje.

Raquel dijo...

Pinkys,

Me alegro de que me sigas visitando, ya ves que estoy un poco desaparecida.

Un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs