Conversaciones peripatéticas

Yo quería escribir acerca del último descubrimiento novelesco que he hecho: Pérez de Ayala y su "Tres novelas poemáticas", sobre todo, Prometeo, pero no. También acompañar a Ortega en la teoría estética-social que desarrolla en "La deshumanización del arte". Cumplir mi promesa de hablaros de Hildebrand, que ya me he enterado que es un fenomenólogo que analiza las formas espirituales de la afectividad y que dice cosas tan interesantes como esta: “Mientras los patrones de toda la afectividad sigan siendo las pasiones, mientras se siga considerando cualquier respuesta afectiva a la luz de la pasión, estamos condenados a malinterpretar la parte más importante y auténtica de nuestra afectividad”. (El corazón, p.82).

Me encantaría poneros vídeos de las últimas películas que he visto, que me han encantado y que recomiendo. Sobre el nacismo: "Roma citta aperta" de Rossellini y una versión hollywoodense acerca del mismo tema: "Valkyrie" y, por último, otra reivindicativa, esta vez sobre la esclavitud: "Amazing grace".


Sin embargo, me veo en la necesidad de retroceder veinticinco siglos y encerrarme a estudiar la justicia y la libertad en Platón. Un tema muy actual, por otra parte, ya que la democracia sigue dando los mismos problemas de adolescencia que cuando nació. En uno de nuestras conversaciones peripatéticas con mi compañero ateniense hablaremos acerca de que Turquía entre en la Unión Europea, que no creo esté muy de acuerdo con la crisis económica que sufren los griegos. Le preguntaré además que piensa sobre la propuesta de Aguirre de que el Gobierno ceda dos ministerios para paliar la crisis, seguro que en esto sí está de acuerdo... para feminista él.

1 comentario:

Light dijo...

para los que les guste escribir, visiten: http://quieroseroriginal.blogspot.com/

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs