Gran Torino, Gran Película

video

Hablemos de cine, de buen cine. Este año he comenzado el año viendo buen cine y esto sólo puede ir a mejor: Gran Torino. Clint Eastwood ha sabido contar una historia sencilla como una enorme fuerza dramática sin ahorrarse una pizca de violencia.

Clint Eastwood aparece viejo y cansado, aparentemente acabado, tal y como lo tratan sus hijos. Sin pretenderlo se ve implicado en los problemas de sus jóvenes y vietnamitas vecinos. Eastwood consigue que el personaje de Tao no entre en una banda callejera y peligrosa al impedirle que le robe su gran Torino, un coche que conserva con gran aprecio. La banda hará la vida imposible a la familia de Tao y Eastwood se verá en la necesidad de buscar una solución final.

La película presenta planos desde el mismo punto de vista del personaje, lo que hace involucrarse de manera decisiva en lo ocurrido o como aprendí el otro día que se llamaban: aberrantes. Además plantea temas de gran calado como el racismo, la violencia por la violencia, el sentido del agradecimiento y del perdón, la redención como sacrificio o el camino de conversión.

P.D: Si tenéis intención de ver la última película de Harry olvidaros de cualquier similitud con el libro.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs