7.3

El tiempo es un concepto que nos supera a la inmensa población humana, pero que suele preocupar especialmente a los filósofos. Debo reconocer que si algo me inquieta (no angustia) en esta vida es el tiempo, su no ser, su aparecer demasiado rápido.

Hace tiempo hice una buena entrada sobre la relación entre la obra y su autor. Sobre como no se podía entender lo uno sin lo otro. Puse fotos interesantes... Si me seguís normalmente habréis caído en la cuenta de que nunca se publicó, se borró ante mis ojos sin que pudiera hacer nada, sin que tuviera tiempo de volverla a escribir.

Esta podría ser una de las razones por las que hace tiempo que no escribo. Otra podría ser porque cuanto más hace que no escribo más cosas me gustaría contar: los libros que me he leído últimamente (Cuentos de Oscar Wilde, Sonatas de Valle-Inclán y la tía Tula de Unamuno), algunas conferencias a las que he asistido (Antonio Lastra, Koro Cantabrana...) los reencuentros, las nuevas clases...

Todo esto es poco y no es la verdad. Hace días que quiero escribir sobre Haití, pero no puedo. Quizá sea esta incapacidad la que me paraliza, quizá sea la impotencia de mirar sentada tras una pantalla miradas que ya no tienen nada. ¿Qué se puede hacer?, ¿qué podemos hacer? Para empezar vivir por los que ya no lo hacen.

2 comentarios:

Marcela Duque dijo...

Así que a ti también te cuesta escribir a veces, ¿no? Casi que me alegra saberlo ;)

Raquel dijo...

No sabes cuanto...

Un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs