La otra cara de la crisis

Proyectos interesantes y vidas comprometidas. Esto es lo que nos presenta el reportaje de esta semana de XLSemanal. Mientras los economistas se estrujan la cabeza pensando en como mejorar el comercio y las disputas políticas no llegan a ningún acuerdo hay gente que trabaja para llegar a los lugares.

"Los 57.000 voluntarios de Cáritas plantan cara a la crisis. Ellos son los héroes del año. Y nos ofrecen, con sus testimonios, una radiografía de los problemas más serios a los que nos enfrentamos. Este año, el informe anual de Cáritas ocupó portadas. Sus datos ofrecían una radiografía hasta entonces desconocida de lo que estaba sucediendo en la calle con la crisis. Y sonaron las alarmas: familias de clase media estaban en riesgo de exclusión social. Durante este 2009, los voluntarios de Cáritas, una ONG menos atractiva y con menos marketing que otras, se han multiplicado por tres para llegar donde los servicios sociales no alcanzan."
Julia Rodríguez. 23 años. Salamanca. Traductora y estudiante. Voluntaria como profesora de español para extranjeros: "Para mí, estar aquí no tiene un sentido religioso, sino ético y práctico. Quería hacer algo por los demás y he comprobado que en Cáritas realmente se ponen en marcha proyectos que llegan a todas partes."
Roberto Rodríguez. 35 años. Madrid. Empresario. Voluntario en apoyo escolar para niños en riesgo de exclusión social: "Actúa local, piensa local y que sea lo que Dios quiera."

6 comentarios:

Loli Martinez dijo...

Fantásticos mag@s de la solidaridad.
Después de algún tiempo.......
Mis mejores deseos para tí y tu familia en estas entrañables fechas.
Feliz Navidad.
Un beso .

Paraguas dijo...

siempre me ha llamado la atención ese mundillo de la solidaridad. De hecho algún día me iré de voluntaria, no para siempre, pero si un tiempo. Que en esta vida es necesario probarlo todo. Miento, hay cosas que no...

cruz dijo...

interesante lo que escribes (como siempre)y, yo con poco tiempo. un abrazo, feliz salida y entrada de año nuevo. bsos

Federico Ferreira dijo...

hola quisiera que vieras mi nuevo libro que esta en mi nuevo blog..

gracias!

http://poesiadetenidaeneltiempo.blogspot.com/

espero tu comentario

Aredhel dijo...

Hola Raquel, te estuve leyendo hace un tiempo, y ahora vuelvo a estar por este mundo.
Te deseo un feliz año nuevo.

Que tengas un buen día!

Raquel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestras felicitaciones de Navidad y año nuevo.

Perdón por el retraso y mis mejores deseos para todos en este año.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs