Con-sentida Navidad

Enriqueta, 78 años - Asilo Santa Marta, Villajoyosa.

Ayer fui a echar una visita a mis amigos del asilo. Nada más entrar me encontré con Enriqueta, es una catalana estupenda que a su edad todavía no ha perdido su acento y sus ganas de vivir. Moviliza a medio inserso para el coro de la Misa del domingo y todavía no conozco a nadie que no sonría cuando se le acerca.

Me pidió que subiera a ver su belén. Por el camino me iba contando como lo compró con su madre cuando tenía 9 años. Había acabado la guerra, su padre estaba desaparecido y casi sin un real invirtieron en esas tres figuras de barro. Ahora, pasados los años, sólo conserva esas figurillas delicadas como recuerdo de su infancia y de su madre.Sus ojos cargados de recuerdos bañaban su rostro.

Hoy que todo es tan fugaz y tan frío, que quieren esconder los crucifijos y se olvida el verdadero sentido de estas fiestas, Enriqueta es mi espíritu de Navidad.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs