¿Surrealista, verdad?

Continúo con el arte y filosofando que poco tiempo queda ya... Son mucho años considerando el arte como una representación de la realidad, pero y si hartos de mirar al mundo decidieron encerrarse en los sueños ¿qué mal hicieron? Desintegración de la persistencia del tiempo:

Realidades oníricas, estados profundos de vigilia, paranoias conscientes. El mundo de los sueños se convierte en un realidad concreta, tan concreta que hasta se pinta. Se trata del surrealismo visionario de Dalí: una sola imagen ambigua puede ser lo suficiente para extenderse infinitamente en la mente de quien mira. Dalí pinta España, pinta el tiempo y el miedo, la vida y la muerte, lo que otros no se atrevieron. El surrealismo también es parte de la realidad.

Juegos de imágenes que hay que aprender a descubrir, a disfrutar, sin intentar entender. El sentido está en todo y aparece cuando menos lo parece. No se puede encasillar a un artista en una época, ni a un filósofo con una idea, si saltamos el prejuicio encontraremos el arte. Hace falta hallar la tercera etapa de Dalí. Dalí y Disney, un trabajo que no se llegó a realizar, pero en el que se aprecia su influencia en muchas de las películas actuales. Una estética de gran belleza.


video

2 comentarios:

ana dijo...

Qué bonito. Me ha gustado mucho. Esto lo tiene que ver mi padre. Desde pequeña viendo el arte de Salvador Dali. Un genio.

Salud

p/d.- surrealismo encuentro a cada momento. Mencanta, y además, me divierte.

Raquel dijo...

Ana!! Perdona que haya tardado tanto en contestarte. Mil gracias, me alegro además que te haya gustado.

A mí también me divierte, supongo que por eso me gusta tanto.

Un saludo a ti y a tus hijos!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs