Despedida

Llega el Adviento y con él, para algunos, las clases... Bolonia nos proporciona la maravillosa oportunidad de comenzar exámenes antes de Navidad, con todo lo que ello supone. Pero antes de despedirme hasta más ver quería hacer un par de recomendaciones:

Para leer: el estupendo reportaje en el XLSemanal acerca del gobierno de Hugo Chávez, el socialismo del siglo XXI y los pistoleros de la Revolución Boliviana. Todo acompañado por las fotos de Álvaro Ybarra que muestran los peligrosos barrios de milicias y la utopía rota de los trabajadores.
Para escuchar: las sonatinas de Naderman. Hace poco que descubrí el arpa. No sólo tiene un sonido delicioso sino que ver cómo se toca es espectacular. También descubrí en ese concierto que la mejor forma de escuchar música clásica es cerrar los ojos y abrir la boca, no pensar, dejarse llevar por la música.

Para ver: la película "The International". La trama: la Interpol investiga a un banco que parece estar blanqueando dinero, pero un agente está dispuesto a llegar hasta el final de la investigación. El capitalismo puesto a prueba, ¿ha caído como hizo el comunismo? Sólo resaltar tres escenas: 1. Cuando los dos protagonistas hablan con el candidato a presidente de Italia acerca del poder y el dinero; 2. Cuando Naomi Watts discute con su jefe sobre la verdad y la responsabilidad; 3. Cuando Clive Owen interroga a un sospechoso y hablan acerca de la justicia, la ley y de cómo llegar a ser aquel que quieres ser.

3 comentarios:

Geles dijo...

Suerte y ánimo con Bolonia!! Esperaremos nuevos comentarios.

ana dijo...

gracias por las recomendaciones, pero, ¿no vas a poder dejar más entradas? ¿muy ocupada? anda, anda, y que vaya todo bien.

salud

Raquel dijo...

Muchas gracias a las dos. Yo también me acordaré de vosotras...

Un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs