¿Por encima de todo?

La semana pasada Estados Unidos se pegó al televisor durante horas para seguir a un globo familiar se desata de la terraza y sale volando por el barrio. El hijo menor no aparece y se deduce que está dentro. Nadie duda en que hay que hacer todo lo posible para salvar esa vida. El globo cae, pero está vacío y ¿el niño? "encerrado" en una caja de cartón... USA respira aliviada. Siguiente capítulo: los padres del niño pueden ir a la cárcel por engañar a todo un país que se ha gastado millones con la "broma".
Curiosamente cuando tenía este incidente (no sé cómo denominarlo) tuve la oportunidad de ver Up!, la última película de animación conjunta de Disney y Pixar. La trama es más o menos parecida, aunque no sé cual se acerca más a la ficción o a la realidad.

La película refleja muy bien el problema social de la soledad tanto en personas mayores como en los niños más pequeños. Problema que nos atañe a todos y que hay que repensar. Además muestra cómo el ser humano es capaz de elevarse por encima de todo por las personas a las que quiere, quizá porque es esto lo que realmente mueve el mundo y no el simple afán por hacer de la vida un show.

2 comentarios:

ana dijo...

¿por encima de todo? Crítica de la razón pública sobre algo de política, Dña. Esperanza Aguirre, tonta tonta, mierda mierda, esta va para presidenta.(léase sólo como letra impresa como lo hace la prensa).

Gracias, siempre te acuerdas de mi hija y entonces... también me acuerdo de mi hijo.
Salud.

Raquel dijo...

Nuestros políticos no son de lo mejor que hay, pero he de reconocer que tengo cierto aprecio con Aguirre, no tanto porque esté de acuerdo con ella en todo, pero al menos porque parece tomarse en serio la política. Creo que a veces nos olvidamos de que nuestros políticos también son personas y se pueden equivocar.

¿Cuántos hijos tienes? A partir de ahora me acordaré también de tu niño. Un abrazo a tods y gracias a ti por seguir fiel al blog!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs