Importante de verdad

No pudo ser. Los Juegos Olímpicos no pasarán por Madrid en 2016. Algunos dicen que dejemos de intentarlo, que aunque tengamos ya las infraestructuras deportivas y los medios preparados no nos los van a dar. Y no lo van a hacer porque priman más los intereses políticos que los realmente deportivos. En cambio, otros dicen que dejen de utilizarlo de herramienta política, que los JJ.OO. nos sirvieron para que China deje de celebrar aniversarios comunistas por lo que no conseguirán grandes cosas con Brasil.

Sin embargo, mientras se habla de deporte se ignoran cosas realmente importantes como que Madrid es en 2009 Capital por la vida, con el lema "cada vida importa". El sábado 17 de octubre sí pasará algo grande en Madrid. Se ha convocado una manifestación que comenzará a las 17:00h para dejar bien claro que no todos estamos de acuerdo con el aborto. Una marea roja inundará las calles reclamando por el Derecho a vivir, por la mujer y la maternidad.

A eso sí que vale la pena ir.

18 comentarios:

Marianaposeando dijo...

Hola, es curioso leer que los que defienden la vida (me incluyo entre ellos, defendida a mi manera, claro), dicen "vida hasta la muerte natural". Pero, y digo yo... ¿se dan cuenta de que la muerte hace mucho tiempo ya dejó de ser natural? La ciencia y la medicina avanzan para todo, para adelante (bienestar-economía, de esta sociedad) y a la vez para atrás(poca información-educación), lo que tiene el progreso. ¿Quien debe decidir sobre su ser?, una mayoría de personas o la persona implicada en sí misma. ¿hace falta mover a la masa con opinión de masa?.

Salud.


p/d.- una persona que ha estado en contacto discontinuo con la muerte y que grita: !viva la vida¡

Pinkys dijo...

Si es una buena causa, tantas cosas se pueden decir al respecto y al final todo termina en una decisión personal, la idea es no permitir que esas decisiones sean tomadas en el vacio, creo yo...

-J

Philip Muller dijo...

¿Crees que tiene sentido manifestarse en una sociedad como la nuestra? Yo creo que no. Por buena que sea la causa. ¿Hay alguna otra forma más efectiva de mostrar el desacuerdo?

Raquel dijo...

Mariana, gracias por tu comentario. Lo primero que quiero decirte es que, en mi opinión, la muerte no ha dejado de ser natural. Los avances técnicos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida mientras vivamos, pero no convierte a la muerte en algo innatural.

Segundo, tú hablas del fin de la vida, pero creo que se observa su relevancia cuando hablamos de un ser que no se le está dejando vivir. En este caso, él no puede decidir nada y en ese sentido, parece que no tenga entonces derechos.

Sólo pueden gritar "¡viva la vida!" los que están vivos.

Un saludo!

Raquel dijo...

Pinkys, gracias por tu comentario. Como bien dices, si pensáramos más las cosas no se cometerían tantas tonterías.

Raquel dijo...

Philip, creo que merece la pena hacer todo lo que podamos por una causa que merece la pena como ésta.

Creo que cuando se toma la manifestación a la manera de "la huelga general" comunista no tiene sentido. Creo que la actuación en estos asuntos debe ser trabajada desde muchos puntos:

1. Considero que hay que meter cabeza y estudiar muchos conceptos que están llevándonos a equívoco.

2. Hay que mostrar otras caras de la moneda, porque hay muchas mujeres que no decidieron abortar y han salido adelantes y son muy felices.

3. Hay que buscar consecuencias y alternativas médicas y estatales que amparen a mujeres en estas situaciones.

4. Hay que hablar alto y claro para mostrar que no todo el mundo piensa lo mismo. La manifestación se incluye en este grupo.

5. Y mucho más...

Gracias por tu comentario.

Mariana dijo...

Hola de nuevo Raquel.

La concepción y la muerte son naturales de por sí, pero con los avances científicos, todo esta mezclado, se pervierte lo natural.
Se concibe por fecundación in vitro, cientos de técnicas para que una mujer embarazada con riesgo de aborto natural no le suceda. Un hombre con una dolencia mortal, gracias a la medicina, avances y si es atendido a tiempo llega a vivir unos bastantes cuantos años más. Entonces ¿a qué llamais vida y muerte natural?

Si se pide un nacimiento natural (a propósito, fuera epidural) se debería solicitar una muerte natural (morirte con lo primero fuerte que tengas, sin medicación ni avances, a propósito, a pelo). Así, si entendería la solicitud de que se deje a un ser vivo vivir hasta que muera.

Pero como la ciencia avanza y esta sociedad está imbuida en el bienestar económico, creo, debemos ser cada mujer la que decida que será lo mejor para ella y ese "su ser".

Y hoy... ¡viva la muerte! (será porque pienso si mejor estuviera muerta) demasiados disgustos en esta vida.

NOTECONFORMESCONLOQUEHACES dijo...

Qué blog tan conseguido, a ver si me das una clase!
Saludos. Eva

cruz dijo...

hola raquel, me gusta lo que escribes y estoy de acuerdo contigo pena que me cae algo lejos para asistir a esto que comentas, gracias por tu visita. bsos.

Raquel dijo...

Mariana, gracias por volver a comentar. Me parece muy interesante lo que dices, pero creo que hay un razonamiento erróneo en tu argumentación.

¿Pedir nacer de manera natural implica desear un muerte natural rechazando los avances de la técnica?

Sí, si el fin es "lo natural" por "lo natural", pero el fin del que aquí se habla no es ese, sino que del que se habla es la vida misma. Y yo lo que defiendo es la vida.

Creo que es bueno utilizar los avances técnicos para mejorar la vida, pero la ciencia no debe suplantarla. Tampoco hay que confundir (como creo que se ha hecho aquí) la calidad de vida, tan demanda hoy en día, con la dignidad de la persona.

Gracias de nuevo

Raquel dijo...

Eva y Cruz, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyos.

Un saludo a ambas!

Mariana dijo...

Calidad de vida, calidad de vida. Te puedes ir por las ramas si quieres.
Simplificando el razonamiento erróneo de mi argumentación: lo primero decirte que no soy escritora, ni estudiante de periodismo ni de filosofía, me gusta la vida y punto, estudio de todo(a ti también). Soy mujer y madre.

Y segundo: Si aceptamos avances científicos para la prosecución voluntaria de un embarazo veo lógico y normal que también lo aceptemos para su interrupción. Na más. Y así de simple.

La vida es una tensión entre la afirmación y la negación, constante antítesis, como tu bien dices.

Salud.

p/D.- Los que piensan como tú dedicaros a EDUCAR a los hombres..., de paso a las mujeres, y verás como descienden ampliamente los abortos, y por favor... con EDUCACIÓN siempre debería decidir una mujer qué hacer con el semen de un hombre.

fer dijo...

raquel, excelente tu blog tiene s mucha sensibilidad , te felicito

Raquel dijo...

Mariana lo que yo pienso es que los avances científicos son buenos en tanto que ayudan a la vida, en cuanto suponen un recorte (o anulación de ella) dejan de parecerme tan buenos.

Por otro lado, creo que la educación es cosa de todos y comienza en las familias.

P.D. Estoy de acuerdo en que una mujer siempre debería poder decidir qué hacer con el semen de un hombre, pero el problema no es ese en este caso, sino que aquí se decide sobre la vida de una persona.

Muchas gracias.

Raquel dijo...

Fer, me alegro que te haya gustado, gracias por tu felicitación.

Un saludo!

mariana dijo...

Decidiendo sobre la vida de muchas personas. ¿quien?

A ver si entiendo bien, perdona mi tozudez.
Si aceptais sólo los avances que de vida lleven, tengo que entender que estais en contra de las fuerzas armadas (a propósito del día de mañana) ¿es así? ¿consentís mirando para otro lado o tal vez las aplaudis?. Porque, aunque me digas que son defensa, defensa de estado, de país o nación, de sociedad (todos sus avances científicos van rodeados de muerte y destrucción). Cabría indicar en este caso, que la mujer utiliza los avances científicos, la técnica del aborto, para defenderse en su estado, persona o ser que forma parte de ese estado, nación o sociedad. Y la verdad, no veo manifestaciones en contra del armamento. Tal vez sea que para algunos cuenta más la masa que el individuo en sí. Hasta donde ha llegado la humanidad del hombre o su barbarie.

Salud y viva la vida.

mariana dijo...

p/d.- Sigo aprendiendo y me ayudas en ello. Leo, pienso, escribo, escucho música, si es que no veo una película. Aun en ausencia de mi favorito, desde hace años estos son gratos ratos para en otros momentos recordar.

p/d2.- Por no ser muy largo el comentario.

Raquel dijo...

Mariana, no llego a entender muy bien cuando dices que los que defendemos la vida también deberíamos estar en contra de las fuerzas armadas. No se trata de un bloque homogéneo donde todo el mundo piense lo mismo o tenga que pensar igual.

A mí también me ayuda repensar estos temas. Te dejo mi mail para que si quieres podamos seguir hablando por ahí sin límite de espacio: ranguel@hotmail.com

Muchas gracias, un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs