Perdidos

Ha llegado el momento, el momento de hablar de las series de una época. Hay series que marcan una generació, no sólo que tiene mucha audiencia, sino que es recordada por toda una generación. Así ocurre con Verano azul, Hospital central o Friends. Quién no ha visto, no se ha reido o no ha comentado algún capítulo de Friends...

Hoy en día proliferan las series de ficción. Sin embargo, se nota cuando una despunta sobre las demás. Este es el caso de Perdidos (Lost). Empecé a verla casi por curiosidad y cuando me di cuenta no me podía desenganchar. El argumento principal parece sencillo: hay un accidente de avión, caen en una isla desierta, algunos consiguen sobrevivir, y cuando parece que no va a pasar nada, resulta que la isla no está tan desierta... ¿Quiénes son los otros que la habitan y no les dejan escapar?

Perdidos triunfa por su guión: una trama perfectamente entretejida entre las historias de todos. Por medio de flash backs vas conociendo la vida de cada personaje antes de llegar a la isla, desde lo más reciente hacia atrás. Un guión que rompe los esquemas de todas las series. Intercala la "fantasía" de la isla con las situaciones excesivamente reales fuera de ella, intercala tranquilas escenas con grandes momentos de tensión y siempre te deja con la intriga para el siguiente capítulo.

Al guión hay que sumarle efectos especiales, gráficos, imagenes alucinantes, juegos de cámara perfectos, interpretación inmejorable. Sin duda marcará un antes y después en lo que a series se refiere. Ayer vi el primer capítulo de la segunda temporada y no puedo esperar para ver el siguiente.

4 comentarios:

Kaimpo dijo...

Te gustará entonces "el señor de las moscas" de William Golding. Sugiero.

Raquel dijo...

Gracias por el comentario y la sugerencia.

Un saludo!

Lutsek dijo...

Yo estoy impaciente por la nueva temporada jajaja y eso que a partir de la 3a ya no me gusta como antes. Un beso.

Raquel dijo...

Lutsek, qué envidia... no me cuentes nada. Espero que vaya bien por Eslovaquia.

Saludos!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs