Filosofía social para tiempos de crisis

Así se titula la primera asignatura del segundo día de tercero de Filosofía con la que he comenzado esta mañana. Entre otras cosas hemos visto como la cuestión social comienza a final del siglo XIX. Tres hitos importantes: la depresión económica del 1873 al 1895, el crack del 29 y la actual crisis.

Creo que lo más importante de poner de manifiesto problemas o dificultades, denomínese como quiera, consiste en examinar posibles vías de solución. Vías que comenzar a recorrer, que tampoco significa que sean la panacea para todos. Creo, además, que si se es honesto y se reconoce que nadie sabe cómo salir de esta, hace falta tener en cuenta muchas más voces que antes. Porque esto no es sólo un problema económico, por lo que no sólo hay que escucharles a ellos.

Por eso me parece interesante trascender las fronteras macroeconómicas, sobre todo para los que no vamos a dar soluciones a este respecto, para escuchar a filósofos, leer la nueva Encíclica de Benedicto XVI sobre este tema: "Caritas in veritate" o echarse unas risas con Leopoldo Abadía:

video

2 comentarios:

María Del Rincón dijo...

¿Qué te pasa con Abadía últimamente? Un nuevo ídolo.

Raquel dijo...

Un antes y un después...

Pero creo que no es con Abadía sino con la "crisis" en general.

Un abrazo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs