Sorpresas

La sorpresa es el principio por el que se empieza a filosofar. Quien a nada le sorprende, nada se pregunta y, ergo, nada piensa. Tras levantar la cabeza, después de este último mes de semi ausencia, miro sorprendida: como los exámenes que llevaba mejor preparados me han salido peor y los que iba diciendo "de perdidos al río y además de culo" han dado los mejores resultados.

Me ha sorprendido el cariño de tantas personas en las despedidas y su ausencia en la llegada. Que aguantara las lágrimas hasta subirme al autobús. Que tuviera tantas cosas en la habitación que no cupieran en mi pequeña maleta. Supongo que me llevo más de lo que he dado, más de lo que esperaba recibir y, aun así, no ha acabado.

Me ha sorprendido lo cerca que me siento de un Azorín maduro que se abre al lector en "Confesiones de un pequeño filósofo" y, al mismo tiempo, de la joven que se sentó frente a mi en el tren. Entró gritando y maldiciendo a su compañera y al mundo entero. Su acompañante debía tener 15 o 20 años más que ella, algo menos que una madre, pero más que una amiga. Una sombra violeta bajo sus ojos que reclamaban que la amasen a gritos. Gritos que se perdían, que chocaban, que estallaban en la mirada de la amiga que se alejaba por momentos, que preguntaba al horizonte por qué.

Sólo hay que mirar al mundo para sorprenderse, prometo no volver a cerrar los ojos nunca más.

6 comentarios:

Pinkys dijo...

alo, que bueno que has vuelto y pues ver es increible no =)

-J

mina dijo...

Mirar al mundo es el primer paso. Luego, hay que escucharlo. Escribiré alguna entrada, cuando me ponga en plan filosófico, sobre la necesidad de escuchar y ser escuchado. A todo el mundo.

Por eso, te recomiendo este blog
http://vonneumannmachine.wordpress.com/
Mira y escucha. Pero no te quedes callada.

Carver dijo...

Pues ami me gustaría que por una sola vez me dejaran de sorprender las personas..., aunque fuera por descansar, jajaja.

besos

Raquel dijo...

Pynkys, me alegra verte de nuevo. Tú tampoco pares de ver y de escribir, eh!

Un saludo!

Raquel dijo...

Mina, gracias por la recomendación. Tengo algunas películas que recomendarte de las que podrías hacer buanas críticas.

No pares de escibir este verano. Un abrazo y ya hablaremos de revoluciones.

Raquel dijo...

Carver, toda la razón, pero si no nos sorprendieran sería muy aburrido, recuérdalo.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs