Esto no es Bollywood

Para hablar de aborto, de muerte, tiene que haber vida. Esto parece que es incuestionable. Pero también cabe plantearse ¿qué tipo de vida es esta?

En la sociedad multimedia en la que vivimos nos acostumbramos a creer que sólo existe lo que vemos y como la miseria de la India no aparece concluimos que debe no existir. Es el caso de la India. Yo nunca he estado y si algo sé se lo debo principalmente a mi amiga Gala. Sin embargo, de vez en cuando tenemos alguna noticia. Creo que merece la pena leer el artículo de XLSemanal sobre la India: "Esto no es Bollywood". Donde se pueden advertir no sólo la pobreza sino las desmesuradas desigualdades sociales y económicas que sufren millones de personas.

Para acercarnos a esta realidad os recomiendo tanto la película como el libro de la Madre Teresa de Calcuta o si preferís algo más bollywoodiense la estupenda Slumdog millionaire que también se cita en el artículo: "La oscarizada cinta refleja las desgarradoras contradicciones de esta India del siglo XXI, donde la miseria más descarnada convive con los coches de lujo y los rascacielos que están proliferando junto a colosales edificios de estilo gótico colonial, como la transitada estación de trenes Chhatrapati Shivaji."

Y si preferimos emociones fuertes y más "reales" os enlazo un pequeño vídeo donde se muestran grandes verdades. La cruda realidad sin efectos especiales. No sólo impacta la pobreza sino la desigualdad social y económica en la que se vive a diario. Después de verlo no sólo podemos quedarnos con la pregunta de si eso es vida, sino que debemos dar respuestas.

4 comentarios:

Geles dijo...

La respuesta la dan ellos,que agradecen y sonríen ante lo que a nosotros, a veces, nos parece despreciable. Ellos sí saben lo que vale su vida... y por eso hemos de darnos una respuesta y valorar la vida de otra manera.

Gracias Raquel!!

Carver dijo...

Aunque casi nunca entro en las razones del porqué ocurren estas cosas, si me gusta apoyar a quien tiene la fuerza y la visión de hacernos reflexionar de lo que siempre he llamado la burbuja de la felicidad efímera, esta burbuja en la que nos encerramos y como en un gran matrix sólo vemos aquello que nos muestran o aquello que queremos ver.

un saludo

Raquel dijo...

Pues a ver si aprendemos ¿no Geles? Poco a poco... Gracias a ti, un abrazo!!

Raquel dijo...

Carver, tú si que has hecho una reflexión profunda en la que estoy muy de acuerdo.

Gracias por tu apoyo. Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs