Aquí no se salva nadie

No se salva ni la madre que nos trajo. Según los periódicos el Día de la madre también sufrió la crisis: se acabaron los ramos de rosas. Supongo que la economía familiar ya no está como para enviar flores a domicilio, qué le vamos a hacer. Los productos de baja necesidad son los primeros que se recortan. Además la necesidad hace sabios y una madre agradece (casi) cualquier cosa. Madre no hay más que una y su día es cada día. (Una pena que su figura esté tan desprestigiada, una pena que tantos niños jamás puedan llegar a agradecerles nada).

Sin embargo, debemos darnos cuenta que tampoco era normal el enviar flores como quien pide que le traigan una pizza. Que las multinacionales se inventen fiestas “lo entiendo”, que caigamos en el engaño, no. Ya hemos visto que vivir por encima de las posibilidades sale caro. A este respecto quería aconsejaros una interesante entrevista publicada en XLSemanal a Parag Khanna quien asesoró a Obama en política internacional, acaba de publicar el Segundo mundo y vaticina cambios importantes en poco tiempo.

Es impresionante ver como todo un sistema se desploma, (de manera real no como en la Jungla 4.0), algunos ya hablan del Crash del 2010 y otros de la crisis porcina (por aquello de los cerdos capitalistas). Creo que hay que establecer un Día mundial para la economía. Qué regalar... que lo decida el Corteinglés.

2 comentarios:

Pinkys dijo...

Afortundamente así es... -no se salva nadie!!!, no ha primavera que deje pasar su turno ni invierno que dure más allá de Abril...

-J

Raquel dijo...

No sé afortuna o desafortunadamente, lo que parece es que nos ha pillado desprevenidos y esto no ha hecho más que empezar.

Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs