Día de libros

Últimos libros leídos que recomiendo:
- Memorias de Alejandro Llano, Olor a yerba seca, muy divertida, interesante y entrañable. Su lectura ayuda a entender mejor una época, un hombre, muchos pensamientos.

- En la ardiente oscuridad, de Buero Vallejo, debo reconocer que el tema de la ceguera me encanta, la ceguera de la razón que impide al hombre alcanzar su plenitud.

- Antígona de Sófocles, la primera historia donde se habla de la dignidad que posee el hombre, de como está hecho para amar y no para odiar, una lógica que hoy todavía cuesta de entender.

- Fedro de Platón, los sofistas afirmaban que como el enamorarse nos vuelve locos, era mejor no enamorarse. Sócrates se pregunta cómo de la mayor de las locuras pueden venirnos tantos bienes, nos enloquece ¿y qué hay de malo en ello?

- El coronel que no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez, una historia tan desgarradora como real, corta e intensa, una bofetada moral, una historia de la desesperanza.

Libros que me han recomendado vivamente y que me leeré próximamente:
- La ladrona de libros de Markus Zusak, historia que se ambienta en la Alemania nazi y la narradora es la muerte, no digo más...

- Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, ahora está muy de moda la literatura islámica y este libro es uno de los mejores, no comparar con la película, ir a las fuentes.

- La sangre del pelícano de Miguel Aranguren, un antídoto a las intrincadas historias siguen en la palestra.

Libro actualmente abierto en la mesilla:
- El buscón de Quevedo, sátira conceptista al más puro estilo español, no apto para leer cansados.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs