Nueva Vida

Ayer fue el día Internacional de poesía... para celebrarlo os dejo algo que escribí no hace tanto tiempo:

Llego tarde, para variar...
¿Me olvido algo?
¡Ay, los recuerdos! Vuelvo al cuarto, siempre están allí.
Con la nostalgia y la melancolía,
De noche me hacen tanta compañía...

Riego la planta del dinero, la del amor,
Ésta la trasplanté hace poco.
Doy de comer a mi futuro.
Descuelgo los sueños del tendedero.
Recojo mis planes de encima de la mesa.
Agarro el bolso, siempre pesa demasiado...
Creo que quitaré la tristeza y la pereza,
Que tanto tiempo me han acompañado...
Y un poco de vergüenza, que ya no me hará falta.
Qué ligera voy ahora...

Tiraré la basura, está llena del odio y del rencor
Que he ido acumulando este tiempo.
Tiempo... eso no tengo en casa.
El reloj sigue marcando las nada hace tanto...
Compraré... creo que también compraré algo de seguridad.
Sí, compraré, no me vendrá mal.

¿Lo llevo todo?
Llaves, móvil, esperanza, ilusión, algo de alegría.
Sí, hoy será un gran día...
Lo cierro todo, no vaya a salirse nada.
Bajo los peldaños, uno a uno, no me vaya a pasar algo ahora.

Estoy en la calle de nuevo.
Veo las luces, las sombras.
Oigo los ruidos, los silencios.Alegre, sonrío; empiezo a caminar por mi nueva vida...

8 comentarios:

Isabel Olloqui dijo...

Suerte! ... con la nueva vida!!

Mariano dijo...

Brindo por la nueva vida!
Tendrás siete como el gato...
Invitote a mi nuevo blog de poesía en forma de haiku. Espero te guste.
www.dehaikus.blogspot.com
Gracias! y a alivianar las cargas del bolso...

Gala dijo...

¡Que bonito Raquel! Hacia tiempo que no te visitaba.... Un beso muy gordo!!!

Raquel dijo...

Isabel, gracias por los ánimos... ¡a por todas!

Raquel dijo...

Mariano, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Brindo contigo no sólo por la nueva vida, sino por la Vida en general que tan atacada está en estos tiempos... y ¿nosotros poetas qué haremos sino cantarle a ella?

Un saludo!

Raquel dijo...

Galactika! Ya se te echaba de menos por estos lares. Ya se ve que estás con mil cosas, me encanta.

Un abrazo!

Zauber dijo...

Feliz estancia, en tu nueva vida...
Es precioso lo que escribes.

¡Un abrazo!

Raquel dijo...

Gracias Zauber, por las letras que me escribes. Un saludo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs