Miradas de esperanza

Las mañanas de domingo debería estar prohibido trabajar. Deberían dedicarse a la lectura de las noticias que diariamente pasamos por alto, a conocer realidades que generalmente ignoramos. Yo me he tomado esta mañana libre, pero no gratuitamente. Todo ha comenzado por un artículo en XLSemanal sobre los problemas que acechan el Congo. En él se cuenta la historia del Centro Salesiano Don Bosco que ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños.


"El mal no es ninguna abstracción. El mal existe y en algunos lugares del mundo, como en el Congo, tiene forma humana", con estas palabras sobrecogedoras comienza el artículo. Pero en lo que continúa no deja uno de conmocionarse: "Incluso en medio de la guerra, la vida sigue, si esto no es un milagro que baje Dios y lo vea". Como se dice en el texto es la prueba de que no todo está perdido, de que para atajar el mal son precisos héroes que no se dan la menor importancia, pero que no tienen pelos en la lengua: "La paz no se negocia. La paz hay que imponerla", dice el padre Mario reprochándoles a las potencias europeas que no quieren mancharse las botas. Gracias a esa ayuda puede verse la esperanza en sus miradas.


Muchas veces queremos cambiar las cosas, tenemos intenciones grandes de ayudar, sin embargo los proyectos se caen de nuestras manos. A veces sólo necesitamos conocer proyectos que se hacen a lo largo de todo el mundo para motivarnos o encauzar nuestra lucha.Ya hablaremos más adelante de esto, ahora, sólo una recomendación muy relacionada con este tema, la película: Disparando a perros. El lugar: Ruanda. La realidad: Genocidio. Solución: ...
Hoy la realidad se impone, perdón por la tristeza.

4 comentarios:

The Jolly Joker dijo...

Leí el artículo del semanal, me hizo reflexionar mucho...
Es importante que seamos conscientes de lo que ocurre...

Veré esa película.

Un beso.

Mª Ángeles Arce dijo...

¿Perdón por la tristeza? Gracias por hacernos pensar y conocer lo que ocurre. Siempre me gustó la frase de un periodista que dejó un despacho de abogados en Barcelona, para ir a Sierra Leona a ser "la voz de los que no tienen voz". Hoy tú has contribuído también a poner voz a esas miradas de esperanza.

Ánimo con los exámenes. Un abrazo

Raquel dijo...

Gracia, Isa, por tu comentario. Me alegro que te gustara el artículo, es difícil hacer algo tan entrañable de una situación tan dura.

Es importante que seamos conscientes y que hagamos conscientes al mundo. Ya sabes, la Revolución!

Raquel dijo...

Geles, no es poca cosa lo que me dices... siempre me pones el listón más arriba de lo que creía o pretendía llegar. Muchas cosas cambiarían si supiéramos mirar a los ojos y ver tristeza, alegría, esperanza.

Muchas gracias por todo!

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs