Diciembre blanco

Diciembre blanco
Blanco por la nube

Que huele a nieve
Que mancha el pico
Y despierta la mañana.

No sabes si llegarás
Hasta que no llegas,
Porque faltaban palabras
Cuando me despedí de ellas.

Porque no se ha escrito
Aún el último punto,
Que anuncia que ya acaba,
Que todavía tiempo queda.

La historia no termina
Porque termine el año
Por eso diciembre es blanco.

5 comentarios:

Gala dijo...

¿Qué es el tiempo, Raquel? ¿somos entes "colgados" en un tiempo y en un espacio? ¿o creamos el tiempo y el espacio para anclarnos en algo y dar sentido a nuestras vidas? ¿si nadie contara el tiempo, seguiría este pasando? ¡Por seguir divagando en este mundo tan incomprendido por nosotras! Un beso muy grande

Raquel dijo...

El tiempo no es más que la medida del movimiento en el espacio. Es independiente de nosotros pero sin nosotros no tiene sentido. La existencia del hombre le da sentido a todo lo que existe. Así que si esto es así, supongo que no podemos ser sólo entes "colgados".

Todo tiene una explicación, aunque eso no implica que esa lógica y por tanto que alcancemos a comprenderla.

Mª Ángeles Arce dijo...

Buen diálogo para un inicio de año... Suerte a las dos en este recomienzo. Un abrazo!!!

Gala dijo...

¡Ala! ya estamos las tres maris... jaja
bueno, perdone ud. que discrepe... recuerdo una conversación hace un par de años (cuando vimos ¿Y tú que sabes?) en la que las dos afirmábamos algo parecido a lo que yo hablaba (¡cómo cambiamos todos! ¿eh?)... también recuerdo unas maravillosas clases de castellano de geles (ahora ya no puedo ser pelota, no eres mi profe...) hablando sobre el antropocentrismo, el humanismo y demás... sin pretender hacer ni bueno ni malo al hombre, sí lo hago independiente (para lo bueno y para lo malo) del mundo. Si bien el tiempo es una invención humana, no creo que la existencia del hombre de sentido a todo lo que existe. Más bien creo que el hombre existe, cómo también lo hacen el resto de cosas, pero no somos su centro... ¡ni muchísimo menos!

Geles ¡corrígeme! y
Raquel ¡contradíceme!

Hay cosas que nunca cambian...

Raquel dijo...

Muchas cosas han cambiado, sí. Pero hay otras que no cambiarán nunca.

Si como dices el tiempo es una invención del hombre, está claro que no tiene sentido sin nosotros. El tiempo es el flujo del pasar, aunque no tuviéramos una manera de medirlo seguiría "pasando".

Pero ¿cómo se puede hacer al hombre independiente del mundo? Creo sinceramente que eso no es posible. Creo que el hombre no es un elemento más, principalmente porque el hombre es el único que es consciente de su existencia, y por tanto de todo lo que existe.

¿Eso significa que sea el centro, que esté por encima, que debamos sentirnos mejores y por tanto con el derecho de dominarlo todo? No, justamente porque tiene la facultad de pensar tiene la responsabilidad de cuidar del mundo.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs