La llama encendida en el recuerdo


Se acaban los juegos con una clausura que sobrepasa todo lo que podríamos haber soñado: hombres volantes, bandas de luz, torre del recuerdo y canciones que proclaman la llama del amor y la superación del hombre.
.
Realmente han sido unos juegos sorprendetes, sobre todo por lo que ha afirmado el presidente del COI Jacques :“El mundo ha conocido sobre China, y China ha conocido sobre el mundo, y yo creo que esto es algo que tendrá efectos positivos a largo plazo”, y además añadió que “el COI y los Juegos Olímpicos no pueden forzar cambios en naciones soberanas o resolver todos los males del mundo. Pero podemos, y es lo que hacemos, contribuir en un cambio positivo por medio del deporte”.

Estos cambios y efectos que señala se refieren claramente a la apertura del pueblo Chino al mundo, es decir, el fin del comunismo y la entrada de libertad como ha remarcado el presidente
George Bush. Y para demostrar que no es una simple quimera el presidente Chino declaró que "el mundo tiene hoy la necesidad de entendimiento mutuo, cooperación y desarrollo armónico. El mundo ha confiado en China y China ha devuelto esa confianza. La llama se extingue pero el entusiasmo del pueblo chino permanecerá (...) China ha sabido unirse a pesar de diferencias étnicas, de razas, de países y culturales".

Esperemos que esto sea el principio del fin y para los próximos juegos olímpicos podamos hablar de sueños hechos realidad. Xie-Xie Beijing y Welcome London!

2 comentarios:

Ovidio dijo...

O yo me he vuelto muy cínico o tú muy inocente, pero la verdad es que no me creo ni una palabra de los políticos

Menos palabras de buena voluntad y más hechos, por favor.

Arcana Mundi dijo...

Mira. Los analistas internacionales se plantean la posibilidad de la guerra. Los chinos consumen mucha energía y su crecimiento es desmesurado.
Contra eso el bloque blanco anglosajón poco puede hacer.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs